Una buena sesión de ejercicio pilates

Una buena sesión de ejercicio pilates

 

Para realizar una buena sesión del método Pilates ante todo hay que empezar con el instructor de ejercicios pilates recibiendo a cada uno de los alumnos, dándoles un recibimiento bueno y cordial. Con esto los alumnos empezarán con más ganas la clase. Por otra parte es necesario que el lugar de realización de la sesión sea el adecuado, que se cuente con todos los instrumentos necesarios para trabajar, y que además los instructores cuenten con la acreditación suficiente para demostrar que son diplomados.

En segundo lugar hay que empezar la sesión de ejercicio pilates con ejercicios de calentamiento, de esta forma nuestros músculos y articulaciones se van a ir despertando y preparándose para la realización de los ejercicios posteriores. Lo mejor es que el instructor marque la pauta de calentamiento que cada uno de los alumnos debe seguir, ya que habrá personas más avanzadas en el mundo del Pilates que otras.

En tercer lugar lo más habitual es que cada uno de los alumnos realice los ejercicios de Pilates adecuados a su nivel, el instructor deberá indicarles los ejercicios más adecuados para cada uno de ellos dependiendo de la aptitud física de cada uno. Cada uno de los ejercicios debe de crear una conexión de cuerpo y mente en los alumnos, gracias a ellos sentirán como sus músculos se relajan y como liberan todas aquellas tensiones que tengan acumuladas.

Finalmente cuando se acabe la sesión de Pilates sentirás como cada uno de tus músculos y tu cuerpo estará mucho más relajado. Este es uno de los objetivos de las clases de Pilates, que al acabar sentirás como todo tu cuerpo está en armonía con tu mente. Sentirás como tu cuerpo esta energizado y descubrirás partes de tu cuerpo que no conocías y que también han trabajado en la sesión de Pilates.

Img buenasalut.net