Trabajar los brazos con reformer

Trabajar los brazos con reformer

Trabajar los brazos con reformer

 

Uno de los ejercicios del método Pilates consiste en trabajar los brazos, requiere de práctica y paciencia ya que el único apoyo son las rodillas y en las manos las asas.

¿Cuál es el equipamiento necesario?

Reformer.

¿Cuál es la posición inicial o de partida para trabajar los brazos con reformer ?

 

Hay que colocarse de rodillas sobre el carro, con las manos colocadas en las asas y tenemos que orientarnos hacia la barra de pies.

¿Cuál es el ajuste de muelles adecuado?

Siempre tiene que ser variable. De todas formas puede ser rojo si nos centramos en la musculatura de la cintura. Por otro lado puede ser azul si vamos a centrar el ejercicio en el equilibrio.

¿Cuál es el objetivo de trabajar los brazos con reformer?

Hay que realizar con los brazos movimientos consiguiendo la mayor estabilidad posible en la cintura y en el tronco.

¿Cuáles son las precauciones que hay que tomar y tener en cuenta?

Es un ejercicio complicado que se aconseja que solamente sea realizado por aquellas personas que ya tienen cierta experiencia en el método Pilates. Se requiere un conocimiento sobre dicha máquina y además en el caso de los instructores tienen que estar muy pendientes de la persona que está realizando el ejercicio.

¿Cuál es el movimiento adecuado?

Existen dos tipos de ejercicios pilates que son los más adecuados para fortalecer los brazos, aunque siempre se puede elegir entre una amplia gama.

–          El camarero: este nombre es debido a que al principio parece que se está sosteniendo  una bandeja. Los brazos tiene que colocarse junto con los costados, los brazos tienen que estar flexionados por detrás de la línea del cuerpo y los antebrazos en posición paralela al suelo. Hay que extender los brazos hacía al frente y finalmente volver de nuevo a la posición inicial.

–          El saludo militar: Hay que comenzar con los brazos en alto y los codos completamente flexionados. Las manos colocadas en las asas tienen que quedar detrás de la cabeza. Hay que estirar las asas siempre y cuando no se mueva la parta de arriba de los brazos.

Img profesionmujer.com