Síndrome de Piramidal y el Pilates

Síndrome de Piramidal y el Pilates

 

Síndrome de Piramidal y el Pilates

 

Síndrome de Piramidal es uno de los padecimientos más comunes a nivel mundial en cuanto a problemas musculares, este padecimiento provoca un dolor fuerte en el muslo lo que no permite un libre movimiento en nuestro cuerpo causándonos serios problemas al caminar y al querer realizar un movimiento en las diferentes actividades diarias en las que intervenimos. El Síndrome de Piramidal está relacionado estrechamente al nervio ciático al entrar en contacto directamente con él, lo que implica que el tratamiento debe de realizarse de una manera rápida para evitar que el problema llegue a ser un padecimiento crónico que necesitara de mucha más trabajo y medicación.

Sus principales causas están relacionadas a los problemas de sobre peso o cargas de objetos de manera inadecuada algo muy común en los trabajos industriales que es a donde pertenecen el grupo más afectado por esta enfermedad, así mismo pueden influir las malas posturas al sentarse y problemas musculares hereditarios.

Como dijimos antes este problema de salud influye seriamente en el funcionamiento de nuestro cuerpo, de ahí es que poco a poco la utilización de la técnica Pilates ha tomado realce para mejorar sustancialmente este padecimiento. Los entrenadores especializados en el tema considera que la técnica Pilates permite mejorar de manera rápida este padecimiento así mismo  permite prevenirlo.

Al tratarse de una enfermedad el trabajo que se realice utilizando el método Pilates debe de ser supervisado por un especialista quien debe de indicarle al paciente los diferentes movimientos que debe de realizar a si como las técnica y aparatos que pueden ser utilizados para corregir el problema muscular que provoca Síndrome de Piramidal. El tratamiento físico con técnicas Pilates debe de realizarse de manera gradual ya que no debemos de forzar el musculo que comienza nuevamente a tomar flexibilidad ya que podría añadir tensión de más a la área afectada.