Sentir dolor después de practicar Pilates

 

Sentir dolor después de practicar Pilates

 

Pilates es una importante técnica que ayuda a mejorar nuestra salud y tonificar nuestra masa corporal por lo que es considerada una de las técnica más exitosas en la actualidad, debido a esto muchas de las grandes personalidades de Hollywood y del mundo de los deportes tiene a esta técnica entre las mejores para mantener una buena salud y una condición física adecuada.

Al ejercitarnos diariamente o por medio de secciones regulares la mayoría de nuestro cuerpo comienza a resentir en los primeros días la carga del trabajo que nos proporciona la rutina básica de  la técnica Pilates por lo que es normal que parte de nuestro cuerpo se resienta y existan algunos dolores musculares debido al movimiento y esfuerzo que están realizando.

Hasta ahi todo es normal posiblemente pasemos las primeras semanas sintiendo este tipo de dolores musculares debido a la carga, esto quiere decir que nuestro cuerpo esta siendo trabajado correctamente en esas zonas, por el contrario es importante identificar que los dolores en las articulaciones como las rodillas, dolores lumbares y cervicales no son dolores normales de practicar esta técnica.

Estas molestias en las articulaciones posiblemente puedan ser causadas debido a una mala postura al realizar un ejercicio por lo que debemos de practicar nuestra rutina Pilates al menos en los primeros meses bajo la supervisión de una especialista que nos oriente y verifique que cada una de las posturas realizadas estén correctamente ejecutadas para evitar una lesion en nuestro cuerpo.

En la mayoría de casos estos dolores en las articulaciones se deben al abuso  de ejercicios que no son adecuados para nuestra condición física o peso muscular, por lo que es necesario un correcto asesoramiento.

Siempre busque realizar ejercicios con la técnica Pilates que estén adecuados a su condición física nunca abuse de esta técnica ya que como conocerá requiere de mucha practica y entrenamiento para lograr ejecutar algunas posiciones correctamente.