Rutina de ejercicios Pilates con barril

Rutina de ejercicios Pilates con barril

Rutina de ejercicios Pilates con barril 

 

En el artículo de hoy te traemos una rutina muy sencilla de practicar para quiénes son practicantes utilizando el barril de Pilates, un aditamento que fácilmente podrás encontrar en gimnasios para ejercitarte de manera distinta. De esta forma no te aburrirás al practicar siempre los mismos ejercicio de Pilates y alcanzarás tus metas más rápido, ya sea que quieras bajar de peso o simplemente llevar una vida más saludable.

Antes de empezar debes asegurar de que el barril este firmemente apoyado contra una pared, en la parte de las barras o asideros. ¡Comencemos!

  1. Para iniciar tendrás que posicionarse apoyada de pie contra el barril, de manera que la parte alta de tu cadera toque el lado que comúnmente sirve para apoyar la espalda. Ahora inclínate hasta que los dedos de tus manos toquen tus pies y haz una profunda inhalación.
  2. Ahora lleva tu espalda hacia atrás y poco a poco, recuéstala completamente sobre la parte acolchada del barril mientras exhalas lentamente, al mismo tiempo procura estirar tus brazos y tomate con las manos de las barras del aparato de manera firme.
  3. Vuelve a inhalar y recoge tus piernas manteniéndote en la misma posición, hasta que tus rodillas estén flexionadas y tus pantorrillas paralelas a tus muslos, como si estuvieras de rodillas pero acostado.
  4. Luego de esto, exhala despacio y lleva tus piernas hacia la pared, de manera que las plantas de tus pies toquen la pared. En esta posición parecerá que te encuentras a punto de realizar una maroma. Aguanta unos segundos en esa postura antes de ir al paso final.
  5. Por último, inhala nuevamente mientras levantas tus piernas hacia el techo. Exhala mientras de manera lenta vuelves a la posición inicial.

¡Con estos ejercicios de Pilates en barril, te estarás ejercitando de una forma dinámica y diferente!