Rehabilitacion basada en ejercicios pilates

Rehabilitacion basada en ejercicios pilates

Rehabilitacion basada en ejercicios pilates

 

El método Pilates puede ser usado como rehabilitación a través de una serie de ejercicios con los que se ayuda a las personas, normalmente personas que juegan al futbol, al baloncesto o cualquier otra disciplina deportiva.

Son varias ya las investigaciones que han determinado que sin duda alguna los ejercicios del método Pilates pueden ayudar a las personas con algún tipo de patología física a rehabilitarse. Esto es así ya que este método se basa en una serie de ejercicios que quieren conectar el cuerpo con la mente y que dejan al alumno en una situación de plena relajación y armonía. Puede que al principio al paciente le cueste realizar una serie de movimientos, pero poco a poco ira notando la mejoría, aprenderá a sentir como cada parte de su cuerpo se mueve sin sentir el mínimo dolor.

Gracias a esta rehabilitación se conseguirá una tonificación ideal de la musculatura y además un control motor, pero lo más importante el movimiento de aquella parte que se quiere rehabilitar sin dolor.

Las personas que sufran alguna patología aprenderán a controlar cada uno de sus movimientos sin necesidad de forzar y adoptando una postura de equilibrio total. Sentirán que su cuerpo ha adquirido mucha fuerza y destreza en cada movimiento.

Cada ejercicio pilates debe de ser realizado de la forma más armónica y sincronizada posible, además hay que enseñar al paciente a realizarlos con la respiración adecuada y sobre todo con mucha concentración. Todos los ejercicios deben de ser realizados en un centro especializado y con los instructores cualificados profesionalmente.

Una persona sabrá que está perfectamente rehabilitada cuando realice movimientos sin dolor y hayan aprendido una diversidad de posturas y una flexibilidad que antes no conocían. Su musculatura será más fuerte y cada una de sus articulaciones mucho más estables.

Img estaestuobra.es