Reformer para Pilates

Reformer para Pilates

Reformer para Pilates

 

La cama Reformer es el aparato más popular en lo que se refiere a la realización de los ejercicios de Pilates. Su uso no solo te permitirá reforzar todos los músculos de tu cuerpo, sino que además lo harás sin necesidad de estar más de una hora en el gimnasio y al mismo tiempo, potenciarás tu flexibilidad y resistencia. Si quieres conocer una rutina especialmente creada para una cama Reformer, continua leyendo el entrenamiento que te presentamos a continuación.

Necesitas un balón pequeño de Pilates y por supuesto, la cama, que puedes encontrar en cualquier gimnasio bien equipado.

  1. Para dar inicio, coloca el balón sobre la cabecera de la cama, es una superficie almohadillada diseñada para apoyar tu cabeza. Ahí utilizarás la pelota a manera de almohada.
  2. Ahora recuéstate de lado colocando tu cabeza encima del balón, tal como te indicamos anteriormente. Tus rodillas deben estar ligeramente flexionadas.
  3. A continuación toma uno de los elásticos de la cama y si estás recostado sobre tu costado derecho, pon el elástico en la planta de tu pie derecho.
  4. Aquí es donde comienza el trabajo. Haciendo uso de la pierna con la que tomaste el elástico, jala hacia delante de manera que la polea incorporada haga que tu cuerpo se deslice hacia el lado contrario de donde estas halando. Repite esto diez veces más.
  5. Después levanta el pie con el que te encuentras jalando, hacia el techo, flexiona tu rodilla hacia atrás y luego lleva tu pierna hacia delante estirando el elástico nuevamente. Es decir, vas a hacer lo mismo que en el paso anterior, solo que ahora elevarás la pierna para efectuar un movimiento ligeramente circular. Realiza repeticiones de diez antes de acostarte sobre tu otro lado y hacer lo mismo con la otra pierna.

¡De esta manera te darás cuenta de lo fácil que es hacer ejercicios de Pilates sobre una cama Reformer!