Que es el powerhouse en Pilates

Que es el powerhouse en Pilates

 

Que es el powerhouse en Pilates

Como ya conocemos el método Pilates es uno de los métodos de ejercicios y relajación mental mas importantes del mundo, en la actualidad cada día son mas las personas que utilizan Pilates para mantener una adecuada condición física y mantener su mente relajada. Este método tiene varios fundamentos que los alumnos y practicantes del mismo deben de conocer uno de ellas es el powerhouse que es el centro neurálgico de el método Pilates.

El powerhouse que es también conocido como el centro del poder  fue una teoría desarrollada por el fundador del método  ubicando esta zona en la parte inferior del tronco, según el creador del método todo girar alrededor del fortalecimiento de esta parte de nuestro cuerpo, por lo cual simplemente podemos decir que el métodos Pilates funcionan si nuestro centro de control o powerhouse esta bien fortalecido.

Todo los ejercicios que se relacionan al método Pilates original  se ven fundamentados he iniciados en esta sección del cuerpo que tiene mucha importancia en nuestra salud, parece ser que no solo Pilates descubrió esto sino también antiguamente en Asia se practicaba el fortalecimiento de esta parte del cuerpo.

Según lo expertos powerhouse en Pilates no es solo una teoría sino mas bien algo muy bien estudiado por su creador ya que  si se analiza nuestro cuerpo de una manera biomecánica podremos observar que ese punto en especial al cual Pilates llama powerhouse  se encuentra en la vertebra L3 que es la zona de mas importancia para el movimiento adecuado de nuestro organismo.

El método considera que del powerhouse  dependen nuestras actitudes y buena salud por lo que las personas que practican alrededor del mundo esta técnica trabajan seriamente en el fortalecimiento de esta área que según lo expertos del tema comprende la zona lumbar y abdominal de nuestro cuerpo.