Ejercicio Pilates

Ejercicio Pilates

 

Ejercicio Pilates 

 

El método Pilates es una reconocida sección ejercicios físicos combinados con relajamiento mental creado por Joseph Hubertus Pilates para mejorar la condición física de las personas junto a su estado mental, este método a revolucionado la forma de hacer ejercicios en muchas partes del mundo, originalmente Joseph Hubertus Pilates llamo a su método Contrologia ya que el uso de la mente es parte fundamental para controlar toda la rutina física de la que esta compuesta Pilates.

Este método se popularizo luego de la muerte de su invertir gracias a  que varios de sus alumnos iniciaron sus propios centros de Pilates en el mundo, llegando a ser tan popular que millones de personas al redor del mundo lo practican incluyendo a reconocidas estrellas del cine que mantienen su figuras gracias a este método.

Según la historia este método fue iniciado por su creador mientras que servía en el ejercito alemán durante la primera guerra mundial para ayudar a los heridos en el campo de batalla a tener una recuperación mas rápida y adecuada luego de terminar la guerra Pilates se mudo a Estados Unidos donde comenzó a enseñar a varias personas este fenomenal método de ejercicios.

Los expertos consideran que el método Pilates tiene unas bases fundamentales que deben estar siempre en la primera línea de trabajo para las personas que lo practican, por ejemplo es muy importante la alimentación, concentración y respiración. En la actualidad el método están difundido que han surgido algunas variaciones del Pilates original que combinan yoga, Chin y maquinas pero siempre manteniendo los métodos básicos del Pilates original.

Este método sigue atrayendo a más personas del mundo a practicarlo gracias a sus buenos resultados en materia de condición física y aplicación al mejoramiento de personas que sufren algunas enfermedades, es recomendado por médicos y expertos en el tema deportivo para mantener una adecuada rutina de ejercicios en nuestra vida.