Principios básicos del método pilates

Principios básicos del método pilates

Principios básicos del método pilates

 

El método Pilates está basado en seis principios básicos que son indispensables y que todas las personas que realizan dicho método deben de conocer.

 

  1. 1.      La concentración

La concentración suele ser indispensable en la mayoría de los deportes pero lo cierto es que en el método Pilates adquiere una mayor importancia, es muy importante que se preste atención a todos los ejercicios que se realizan, la mente juega un papel muy importante ya que si está totalmente liberada y relajada se dará cuenta de cada movimiento y sabrá perfectamente cuales son los más adecuados y correctos para nuestro cuerpo. Si cuerpo y mente funcionan juntos obtendrás grandes beneficios.

  1. 2.      El control

El control de ti mismo y de tu cuerpo es algo muy importante, gracias al mismo el movimiento de tu cuerpo será el adecuado. Realiza todos los ejercicios con control ya que si no es posible que derives ejercicios que son contraproducentes para tu salud.

  1. 3.      Centramiento

Con el método Pilates se intenta reforzar la zona del abdomen, la parte inferior de la espalda y las nalgas. La mayoría de los ejercicios se centran en dicha zona, en su estabilización, relajación y dosificación, ya que gracias a estos ejercicios se previenen gran parte de enfermedades y de dolores.

  1. 4.      Movimiento fluido

El movimiento fluido tiene que estar presente en cada uno de los ejercicios que se realizan, un movimiento que se tiene que realizar de una manera ordenada, controlada y fluida. No hay que realizar los movimientos de manera rápida, simplemente que nosotros mismos sintamos que los realizamos de una manera fluida.

  1. 5.      Precisión

La precisión va unida al control, los ejercicios hay que realizarlos con control y cada uno de ellos con cierta precisión, la máxima posible. Hay que intentar tomar el control de tu cuerpo.

  1. 6.      La respiración

Sin duda uno de los principios básicos del método pilates más importantes. Es muy importante tener una buena y coordinada respiración que poco a poco iras cogiendo. Hay que evitar las respiraciones fuertes o aceleradas. La respiración debe de ir en armonía con cada movimiento.