Practicar ejercicios pilates en suelo o con aparatos

Practicar ejercicios pilates en suelo o con aparatos

Practicar ejercicios pilates en suelo o con aparatos

 

El suelo o aparatos son dos opciones para practicar el método Pilates, pero lo cierto es que una combinación de ambos es la mejor opción. Por ejemplo se puede combinar una clase en el suelo con una colchoneta y además trabajar en aparatos como la silla, el barril o el Cadillac.

Hoy en día hay toda una serie de centros en los que se realiza el método Pilates en el suelo y además con máquinas, es decir las llamadas clases combinadas. Lo cierto es que si se diseñan buenos ejercicios y bien combinados, es decir guardando cierto orden, se puede sacar mucho partido al método Pilates.

El Pilates requiere un entrenamiento muy intenso, esto es debido a que el cuerpo está en continuo ejercicio en contra de la gravedad, por esto los ejercicios que se realizan en el suelo al principio se convierten en los más duros de realizar. Por este motivo aparecen las máquinas de Pilates, con ellas se puede prepararse para después realizar mucho mejor los ejercicios en el suelo. De esta forma es muy recomendable empezar con ejercicios de máquinas para preparar bien el cuerpo y ya después continuar con el suelo.

A veces la ausencia de máquinas puede sustituirse con clases en el suelo complementadas con ciertos accesorios como son los balones, las cintas elásticas, las pesas o el círculo mágico. Con estos accesorios se intenta encontrar el equilibrio.

Utilizar las máquinas para los ejercicios de Pilates ayuda a que nuestro cuerpo esté en un constante movimiento y a que la persona se encuentre en un continuo desafío con cada ejercicio que se realiza.

De todo esto se puede deducir que todos los ejercicios son ventajosos y saludables, por ello una combinación de ambos puede que sea la mejor forma de realizar el meto Pilates y obtener los máximos beneficios del mismo.