Práctica de Ejercicios Pilates

Práctica de Ejercicios Pilates

Práctica de Ejercicios Pilates

El método Pilates consiste en adoptar diferentes posturas y en efectuar movimientos en un orden preciso. El objetivo es activar todos los grupos musculares alternándo y, en ocasiones, combinándolos de manera poco habitual e insistiendo en el tren inferior (abdominales y glúteos). La mayoría de ejercicios de Pilates se practican sin material, a parte de la colchoneta del suelo. Sin embargo, algunos utilizan los siguientes accesorios:

-Un balón. Grande (por ejemplo: de 65 cm de diámetro si mides 1m65), ya que te obliga a adoptar una postura perfecta para conservar el equilibrio y no caer.

-Una banda elástica o Rubber Band. Permite realizar estiramientos y ejercicios con más intensidad así como trabajar la estabilidad.

-Un aro. Se coloca entre las piernas para muscular los muslos.

-Barra de espuma. La barra de espuma permite trabajar el equilibrio.

– Y algunos centros especializados también utilizan: el reformer y el Cadillac, que son camas con distintos accesorios, o incluso la silla Wunda, un taburete que permite efectuar un gran número de ejercicios.
¿Para quién?
Los ejercicios de Pilates son laboriosos, pero suaves: no hay movimientos bruscos ni choces de impacto. Por tanto, es un método que va dirigido a todo el mundo.

– Para los que no practican deporte y para quienes lo practican con intensidad.

– Para las personas estresadas, cansadas o que sean poco flexibles, para mujeres embarazadas o que acaban de dar a luz, y para las personas mayores y personas con lesiones o convalecientes.

– Para todas aquellas personas que quieran mantenerse en forma y cuidar la figura sin hacerse daño.
En algunos casos como mujeres embarazadas y personas frágiles, sin embargo, es indispensable que un médico realice un seguimiento.