Pisada ascendente en silla pilates o Mountain Climb

Pisada ascendente en silla pilates o Mountain Climb

Pisada ascendente en silla pilates o Mountain Climb

 

Este ejercicio fue denominado como Mountain Climb que traducido al castellano se puede denominar como pisada ascendente. Es un ejercicio pilates que básicamente se trata en el trabajo de las piernas, siendo muy importante el equilibrio de la persona que lo realiza.

Antes de comenzar el ejercicio es necesario tener una silla Wunda, hay que usar las asas para conseguir una posición de estabilidad. Cuando el ejercicio sea perfectamente dominado se pueden retirar las manos poco a poco hasta que lo consigáis realizar sin ningún tipo de apoyo. De todas formas las asas aportan mucha seguridad, así que aunque no se utilicen es aconsejable tenerlas para utilizarlas en cualquier momento.

En primer lugar hay que unir los dos pedales para que se muevan como uno solo y hay que mantener las asas perfectamente colocadas.

En segundo lugar cuando accedas a la silla tienes que colocar las dos manos sobre las asas, pisa uno de los pedales de manera fuerte hasta que notes que toca el suelo, y sube con los dos pies. Cuando estés con los dos pies sobre el pedal tienes que elevar una pierna que la colocarlas sobre la silla. De esta forma ya tienes la posición inicial y estás listo para comenzar. Antes todo tienes que comenzar con una posición de equilibrio.

Primero tienes que inspirar colocando el pie que está en el pedal en flexión plantar, de esta forma todo el peso corporal lo desplazas a la pierna delantera. Después tienes que espirar a la vez que vas extendiendo la pierna delantera que te va ayudar a subir. Finalmente tienes que volver a inspirar comprobando como el pedal se separa de tu pie y como tu pierna delantera se extiende por completo. Termina el ejercicio volviendo a la posición de inicio.

Img focuspilates.com.sg