Pilates y el estado de animo

Pilates y el estado de animo

Pilates y el estado de animo

 

Una de las principales ventajas de realizar el método Pilates es que mejora el estado de ánimo de todas aquellas personas que lo practican, esto es debido a que el cuerpo pone en marcha unas hormonas que son las llamadas hormonas de la felicidad y las cuales se llaman endorfinas. Las endorfinas provocan en la persona una sensación de felicidad y de bienestar.

Se ha descubierto que realizar Pilates provoca que el estrés, el cansancio, el agobio o estar triste se disminuyan y se tenga una sensación de relajación estable y de felicidad, además ayuda a mejorar las defensas y hace que se goce de buena salud. La práctica de Pilates aumenta el bienestar emocional y hace que ciertos dolores derivados del cansancio matutino se alivien considerablemente. Según varios estudios esto es debido a que realizar actividades físicas que requieran cierto esfuerzo hace que el cerebro segregue endorfinas las cuales son muy beneficiosas para la salud de las personas. Además ayuda a estar más atento y no tener la cabeza en otro lugar.

¿Cómo actúan las endorfinas? Las endorfinas provocan que el dolor en el cerebro humano quede totalmente bloqueado, se las comparan con los efectos de las drogas pero por el contrario estas son saludables y no producen ningún efecto secundario que las drogas provocan en el sistema nervioso.

Estar concentrado cuando se realiza Pilates es vital para conseguir todos sus efectos y para poder sacar el mayor partido a la realización de dicho ejercicio. Las personas tensas o con ansiedad pueden ver como se encuentran mucho mejor, esto es debido a que los músculos tensos se relajan y a que hacer respiraciones tan profundas provoca una sensación de desahogo y de bienestar muy placenteros. Realizar ejercicio siempre es bueno, pero si además lo sacamos tantas ventajas hace que sea aún mejor.