Pilates para tratar problemas de artrosis

Pilates para tratar problemas de artrosis

Pilates para tratar problemas de artrosis

 

La artrosis provoca un desgaste de los cartílagos articulares debido a que es un trastorno del sistema esquelético. Es una enfermedad que afecta a jóvenes y adultos, aunque con el avance de la edad se va incrementando, por eso se considera un trastorno.

Se puede prevenir la aparición de la artrosis o también se pueden reducir sus efectos si ya ha aparecido, lo principal es que la persona se mantenga en una continua actividad y movimiento. Para esto hay que mantener las diferentes articulaciones de nuestro cuerpo en movimiento, esto se logra realizando de una manera regular ejercicios que tampoco sean excesivamente duros, por ello lo más adecuado es la realización de ejercicios Pilates.

Con el método Pilates se realizan una serie de ejercicios que ayudan mucho al movimiento de las articulaciones, esto es muy bueno para las personas que padecen artrosis ya que se produce un fortalecimiento de las articulaciones y además se consiguen aliviar los dolores. Gracias al método Pilates incluso se puede revertir el curso de la artrosis y que no vaya a más.

Los ejercicios tienen que ser suaves, no hay que excederse en su realización ni realizar mucho esfuerzo, simplemente con una realización relajada y controlada de los mismos se pueden conseguir efectos muy beneficios para los afectados de esta enfermedad. Por otro lado es necesario que siempre se realicen con un profesional o con un instructor adecuado que nos diga que debemos realizar en cada momento, ya que el profesional nos asesorará sobre cuáles son los ejercicios más adecuados dependiendo de cómo haya avanzado la enfermedad, y de esta forma evitaremos la realización de ejercicios que sean totalmente innecesarios o que incluso puedan causarnos molestias o sobrecarga.

Si las personas que padecen artrosis practican el método Pilates unas dos o tres veces a la semana comprobaran como mejorará notablemente su movilidad y además como poco a poco va disminuyendo el dolor.