Pilates con maquinas

Pilates con maquinas

Pilates con maquinas

 

Al tratarse de ejercicio de Pilates, no todo se reduce a balones de gimnasia y movimientos básicos sobre colchonetas. Existen algunos aparatos que incorporan las rutinas en gimnasios para que las personas puedan entrenarse de una manera diferente a la tradicional. Pero, ¿por qué utilizar máquinas para practicar Pilates cuando se pueden obtener buenos resultados solo con ayuda del cuerpo e implementos más sencillos? La respuesta reside en que al realizar ejercicios con el apoyo de dichos elementos, el cuerpo recibe tensión adicional gracias a la carga incorporada, lo que aumenta su dificultad y por ende, la resistencia del cuerpo.

Algunas máquinas comunes son las siguientes:

  • Cadillac: Entrena principalmente la región lumbar, enfatizando ejercicios de suspensión en el aire por medio de sus asideros. Las posturas que pueden llevarse a cabo en este complemento son varias y contribuyen a mejorar el equilibrio corporal así como la flexibilidad y la firmeza.
  • Cama Reformer: Se trata del aparato más utilizado en Pilates, debido a que permite entrenar todos los músculos del cuerpo. Cuenta con un conjunto de asas y poleas mediante las cuales una persona puede realizar sus ejercicios añadiendo un peso adicional. Generalmente es usado por expertos o individuos que ya llevan un tiempo considerable ensayando Pilates.
  • Silla de estabilidad: Como su nombre lo indica, esta máquina es como una silla que permite ejercitar la parte inferior del cuerpo, específicamente las piernas, a través de levantamientos de carga que tonifican las pantorrillas y muslos.
  • Barril: La forma de este artefacto es similar a la de un tonel, en donde la persona puede recargar su espalda con el fin de desarrollar rutinas de estiramiento. Es de utilidad principalmente para la columna vertebral.

Como ves, hay otra forma de practicar ejercicios de Pilates. Quizá la próxima vez que asistas a un gimnasio quieras considerar hacer eso de esta práctica alternativa.