Niveles en el método pilates

Niveles en el método pilates

Niveles en el método pilates

 

Existen exactamente tres niveles en la práctica del método Pilates. Cada nivel esta compuesto de una serie de ejercicios que van siendo diferentes ya que se va aumentando la fuerza y la resistencia en cada uno de ellos. Es importante que las personas que practican Pilates sepan en qué nivel se encuentran para saber que tipo de ejercicios tienen que realizar. No es recomendable aventurarse en practicar ejercicios pilates antes de saber esto, la práctica inadecuada de los mismos podría causar lesiones o molestias.

Los diferentes niveles que se pueden encontrar en el método Pilates son los siguientes:

 

–          Nivel básico del método pilates: Es el nivel por el que deben de empezar todas aquellas personas que se inician en el mundo del Pilates. Los ejercicios que componen este nivel son sencillos y se pueden considerar como un entrenamiento para los posteriores. Las sesiones de los mismos tienen que ser de aproximadamente una hora y deberán realizarse unas dos o tres veces a la semana. Si mantienes este entrenamiento comprobaras como puedes subir rápidamente de nivel.

–          Nivel intermedio del método pilates : Para todas aquellas personas que ya han adquirido cierta práctica en este mundo. Los ejercicios van adquiriendo mayor dificultad y poco a poco se aumenta la resistencia y la intensidad de los mismos. Las personas que se encuentran en este nivel ya empiezan a notar una serie de cambios en su cuerpo, esto es debido a que el trabajo que se realiza cada vez cuesta un poco más.

–          Nivel avanzado del método pilates : Sin duda un nivel para auténticos expertos en el mundo de Pilates. Las personas que dan el salto a este nivel han realizado muchísimos ejercicios y han dedicado mucho tiempo a este mundo. Son perfectos conocedores de su cuerpo y de su mente y son personas que se pueden dedicar perfectamente a la enseñanza de este método.

img expertosensalud.es