La torsión en pilates o the twist

La torsión en pilates o the twist

La torsión en pilates o the twist

 

La torsión en pilates o the twist es uno de los ejercicios más básicos del método Pilates. Con este ejercicio se trabaja muy bien la movilidad de la columna, específicamente en el plano transversal ya que se realiza una torsión de sus vértebras. Es un ejercicio que puede presentar una gran variedad de variantes dependiendo del tipo de persona que lo realice.

Con este ejercicio pilates se trabaja la rotación de la columna. Esta rotación se lleva a cabo a través de los oblicuos, también con los rotadores o músculos que se sitúan en la espalda. Las rotaciones son unos movimientos muy buenos para la columna ya que por regla general siempre nos giramos más de un lado que del otro. De esta forma las personas que lo realicen empezaran a notar mejoría en sus movimientos, todo es cuestión de práctica y de trabajo.

Gracias a las rotaciones nuestro cuerpo libera toxinas, algo que es muy saludable para nuestro organismo. Hay pocos movimientos como este en el método Pilates, por ello hay que sacarle los máximos beneficios para trabajar bien la columna.

Para la realización de este movimiento la pelvis se tiene que colocar en una posición completamente neutra, de esta forma los oblicuos se activaran por igual. Puede que al principio cueste un poco y que haya que variar la posición inicial, pero con práctica todo se consigue.

Tenemos que colocar los brazos de tal forma que nuestro cuerpo forme una T. De esta forma realizamos movimientos para un lado y para el otro, los movimientos no tienen que ser ni muy rápidos ni muy lentos. Hay que inhalar partiendo de la posición inicial y exhalar cuando realizamos el giro. Todo ello sin mover los brazos que tienen que estar perfectamente alineados.

Img gieeditores.com.ar