Elegir un profesor de Pilates

Elegir un profesor de Pilates

Elegir un profesor de Pilates

 

Cuando se empieza a practicar Pilates siempre se suele plantear la duda sobre que profesor elegir, siempre se quiere que el profesor que se elija sea el más adecuado para nosotros.

Es una cuestión complicada ya que en ella intervienen muchos factores de los cuales va depender la elección del profesor para hacer tu ejercicio pilates. Un profesor adecuado es aquel cuyos conocimientos son los más adecuados y que además tiene claro que la seguridad y la prudencia es lo más importante a la hora de practicar Pilates. El profesor es conveniente que sea una persona sociable y que cree un clima de trabajo favorable y en el que todos sus alumnos estén a gusto y se sientan con ganas de realizar cada ejercicio.

Por lo tanto un correcto profesor de ejercicios pilates tiene que tener una buena base de conocimientos sobre el Pilates y sobre el cuerpo humano. Y tiene que ser una persona capaz de transmitir todos estos conocimientos a sus alumnos y crear un buen clima.

Las personas siempre queremos lo mejor y tendemos a ser muy exigentes, por ejemplo donde se encuentre ubicado el centro donde vamos a practicar el método pilates es un factor muy importante dado que la cercanía a nuestro domicilio es lo que más puntos suma. Por otro lado hay personas que utilizan el método Pilates para disminuir el dolor que sienten en alguna parte de su cuerpo debido a alguna lesión, por ello cuanta más preparación tenga el profesor y más especializado este en el tema mucho mejor para elegirle. La forma de ser del profesor también es un punto a tener en cuenta, lo mejor es que sea una persona que nos motive, que no se desespere si no nos salen a la primera los ejercicios, y sobre todo que nos premie por el trabajo bien hecho con buenas palabras.

Img sonriemama.wordpress.com