El Bosu en Pilates

El Bosu en Pilates

 

El Bosu en Pilates

 

Pilates es una de las técnicas de ejercicios más importantes alrededor del mundo en la actualidad, esta técnica es muy interesante para aquellas personas que desean mejorar su estado de salud a mediano plazo gracias a la gran cantidad de técnicas que se desarrollan para diferentes partes del cuerpo en las cuales deseamos mejorar.

El Bosu en Pilates es una esfera semi redonda de plástico que sirve para mejorar  el balance de las personas que la utilizan esto gracias a que su función principal es proveer inestabilidad que obliga a quien la utiliza a mejorar sus balance natural, esta es utilizada por los atletas a nivel mundial para mejorar el balance necesario para algunas disciplinas físicas que necesitan de mucha estabilidad como la gimnasia. Según los especialistas la utilización del  Bosu nos permite mejorar sustancialmente el equilibrio en nuestro cuerpo a corto plazo por lo que es considerada una técnica muy efectiva.

Este aparato puede ser utilizado para correr, saltar, caminar y subir utilizando diferentes secuencias  que nos permitan combinar cada una de estas actividades que harán que nuestra condición física mejore.

Su principal característica radica en la sencillez de sus ejercicios que imitan las diferentes situaciones que diariamente experimentamos en nuestra vida lo que la hace sencilla de manejar de cara a las personas que inician en el mundo del Pilates. Esta herramienta es muy utilizada en los diferentes gimnasios donde se practica Fitness con la idea de combinarlo con otras herramientas que ayudaran a mejorar nuestra condición física.

El Bosu fue desarrollado por David Weck quien decidió desarrollar esta herramienta de entreno cuando descubrió la importancia que el balance tiene cuando hablamos de mejorar nuestra salud, especialmente cuando tomamos en cuenta que un cuerpo bien balanceado mejorar sustancial el balance mental. Este ideal a motivado a muchas persona a utilizar Bosu durante su rutina diaria.