Ejercicios Pilates y Diabetes

Ejercicios Pilates y Diabetes

Ejercicios Pilates y Diabetes

 

Uno de los beneficios de los ejercicios de Pilates, además de adelgazar el cuerpo, es el de controlar los niveles de azúcar. El método Pilates es ideal para personas afectadas por la Diabetes, ya que les permite ejercitarse sin necesidad de ejercer esfuerzos físicos demandantes o poner en riesgo sus partes corporales debido a su delicada situación.

Su función en la disminución de peso juega un papel muy importante en el tratamiento de la Diabetes. Para practicar una rutina que les permita controlar su calidad de vida, los diabéticos deberán buscar un instructor adecuado que esté al tanto de la situación y sepa auxiliarlos en los movimientos para evitar lesiones. También deberán tener abundante agua a la mano para mantener sus niveles de hidratación estables y un contador de glucosa. Es indispensable que consulten con su médico de cabecera para adecuar los ejercicios a su tipo de Diabetes y por supuesto, acompañar el impulso físico con una alimentación adecuada, rica en proteínas, vitaminas y minerales, y baja en grasas y azúcares.

Los ejercicios de Pilates, al activar la circulación de la sangre pueden ser muy ventajosos en el entrenamiento de una persona diabética; pero también pueden ser riesgosos sino se practican con calma y cuidado, ya que los niveles de azúcar presentes en los vasos sanguíneos se ven alterados con el esfuerzo físico. Si el individuo comienza a sudar de manera precipitada, siente bajas en la presión o mareos, su ritmo cardíaco se acelera o le da hambre, debe hacer una pausa de inmediato y atender tales situaciones.

En caso de que estos acontecimientos se presenten, será necesario consultar con el doctor acerca de las medidas necesarias para la prevención de los mismos en futuras sesiones y asesorarse de los hábitos y medicamentos que puede tomar con el fin de mejorar su resistencia en entrenamientos de Pilates.