Ejercicios pilates Spinestretch forward

Ejercicios pilates Spinestretch forward

Ejercicios pilates Spinestretch forward

 

Con este ejercicio lo que queremos es estirar la columna lumbar y los isquiotibiales. La forma de realizar este ejercicio es primero bajar la cabeza, además, lo último en subir será también siempre la cabeza. Mantenga siempre el ombligo hacia la columna. Y haga el movimiento tomando consciencia de mover la columna vértebra a vértebra

 

¿Cuál es el propósito de realizar este ejercicio Spinestretch forward?

 

Con este ejercicio lo que queremos es estirar la columna lumbar y los isquiotibiales.

 

¿Cuál es la preparación para realizar este ejercicio Spinestretch forward?

 

Sentado con las piernas estiradas y la espalda recta. Brazos estirados paralelos al suelo, con las palmas hacia abajo. Pies flexionados. Al espirar pase la cabeza entre los brazos mirando el ombligo y estire los brazos hasta tocar los dedos de los pies. Al inspirar vuelva articulando vértebra a vértebra hasta la posición inicial alargando la columna y la coronilla hacia el cielo.

 

¿Cuál es el movimiento que hay que realizar en ejercicios pilates Spinestretch forward?

 

Tras acabar el estiramiento de ambas piernas debemos tumbarnos y vértebra a vértebra tenemos que ir levantándonos hasta quedarnos sentados sobre los isquiones, piernas separadas a la anchura de las caderas y brazos al frente, espalda alargada. Las piernas y los glúteos deben estar fuertes el abdomen hacia dentro. Tenemos que ir hacia arriba y comenzar alargando desde la coronilla, flexionando el cuello, nariz al pecho tras esto hacer una flexión del cuerpo hacia delante, llevando las costillas hacia atrás y hacia arriba, exhalando todo el aire. Cuando hayamos llegado a nuestro tope inhalaremos para regresar por donde has ido, sin dejar de presionar con los talones al frente e ir colocando vértebra sobre vértebra y seguir elevado sobre tus caderas. Este movimiento lo debemos repetir de 2  a 4 veces.