Ejercicios Pilates para Principiantes

Ejercicios Pilates para Principiantes

Ejercicios Pilates para Principiantes

 

Si estás pensando en iniciar ejercicios de Pilates y eres novato; a falta de un instructor puedes probar con una rutina fácil de llevar a cabo y que contiene los movimientos más esenciales para comenzar a practicar este tipo de ejercicio. Para empezar consigue una colchoneta y ropa adecuada para ejercitarte, de preferencia de algodón y que no sea muy ajustada para permitirte una mayor libertad en tus movimientos. Realiza los ejercicios siguientes.

  1. Primero recuéstate boca arriba con los brazos a ambos lados de tu cuerpo y las palmas de las manos hacia abajo. Tu espalda debe estar bien apoyada contra el piso. Junta tus piernas y levántalas lo más alto que puedas, luego vuélvelas a bajar de manera rápida. Repite esto en intervalos de tres a cinco minutos, contrayendo tus glúteos y abdominales.
  2. En la misma posición, levanta la pierna derecha y coloca tus manos a ambos lados de la pantorrilla, para llevarla en dirección a tu torso mientras mantienes la pierna izquierda sin apoyarse completamente contra el suelo. Sentirás tensión en tus glúteos y abdominales. Hazlo de nuevo intercalando ambas por piernas por espacio de tres a cinco minutos.
  3. Ahora contrae los músculos de tu abdomen, al tiempo que estiras la pierna derecha hacia afuera y la levantas del suelo. Mientras tanto coloca tus manos sobre la pierna izquierda a la altura de la rodilla y la espinilla, y llévala hacia tu torso, de manera que la rodilla quede flexionada hacia ti. Repite este ejercicio al revés siguiendo el mismo intervalo de tiempo que utilizaste en los anteriores.

Este tipo de ejercicios de Pilates serán suficientes para comenzar, puedes realizarlos perfectamente en tu casa. La constancia y fuerza de voluntad son clave para ver los resultados y crear un hábito de entrenamiento