Ejercicios pilates para pectorales

Ejercicios pilates para pectorales

Ejercicios pilates para pectorales

 

Existen una diversidad de ejercicios pilates para poder ejercitar las abdominales y los pectorales, los músculos oblicuos externos e internos. Estos ejercicios se pueden realizar perfectamente de una manera relajada y no brusca, de tal manera que no hay riesgos de tener lesiones en el cuello ni de mareos. Además para su realización se va requerir de cómo mínimo dos pesas de un kilo.

¿Cuál es la posición que debemos de tomar para la realización de ejercicios para pectorales?

Hay muchas personas que desean ejercitar y tonificar su pecho para de esta forma poder brindarle más volumen. La posición adecuada que se ha de tomar para poder tonificar los pectorales es la siguiente:

En primer lugar hay que sentarse en el suelo sobre una colchoneta o aparato para estar lo más cómodo posible y acostarse boca arriba, las rodillas tienen que estar flexionadas y en las manos hay que poner una pesa de un kilo en cada una de ellas. Hay que levantar los codos y dejarlos rectos. Subimos y bajamos varias veces sin tocar el suelo y manteniendo esta posición el máximo tiempo posible pero sin fatigarnos demasiado. Lo más recomendable es realizar repeticiones de este ejercicio entre 5 u 8 veces.

Lo fundamental en este ejercicio es procurar que la espalda no se curve, además de tener que realizar una respiración adecuada para no fatigarnos ni cansarnos demasiado. La respiración es un factor muy importante en los ejercicios de Pilates, ya que gracias a ella podemos lograr una relajación perfecta a la vez que realizamos ejercicios.

La realización de este ejercicio se puede hacer unas dos veces por semana si nuestro objetivo es que la zona pectoral quede totalmente tonificada y para conseguir una musculatura perfecta, poco a poco se irán notando los resultados si se es constante con la realización del ejercicio.