Ejercicios Pilates para Niños

Ejercicios Pilates para Niños

Ejercicios Pilates para Niños

 

Es común que las personas no se detengan a pensar que el método Pilates no se aplica a niños; así como no es fácil encontrar instructores que impartan clases enfocadas especialmente a ellos. Sin embargo, los ejercicios de Pilates pueden traer una serie de beneficios que ayudaran a los más pequeños, al tiempo que podrán aprovechar la flexibilidad con la que muchos de los adultos no contamos y crear un hábito de ejercicio frecuente.

El método Pilates es altamente recomendable para aquellos niños que sufren nerviosismo e hiperactividad, pues contribuye a relajarlos y ayuda a que mejoren su concentración, al tiempo que queman su energía mediante los ejercicios. Además de que aprenderán a socializar mediante sesiones en grupo con otros niños. Practicados desde temprana edad, los Pilates contribuyen a mejorar la postura y la coordinación, así como fortalecer el desarrollo de los músculos y alentar un crecimiento saludable. También es auxiliar en la prevención de futuras lesiones.

Es recomendable también para chicos con padecimientos como obesidad infantil o problemas de coordinación muscular. Actualmente, el sedentarismo y problemas de peso en los niños son más habituales que en años anteriores, por lo que practicar Pilates es una buena forma de mantenerlos activos sin el estrés o las complicaciones que pueden llegar a presentarse en otros tipos de ejercitamiento.

¿A qué edad es recomendable iniciar a los niños en el método Pilates?

Un niño podrá comenzar con ejercicios de Pilates sin ningún problema desde los seis de edad; siempre supervisado por instructor un profesional para evitar accidentes y enseñarle la postura correcta. Lo normal es iniciar con rutinas de calentamiento y musculación, para proceder a realizar ejercicios más complicados.

Si usted está pensando en una alternativa de ejercicio para sus niños, Pilates puede ser una opción segura y excelente.