Ejercicios pilates para lumbares

Ejercicios pilates para lumbares

Ejercicios pilates para lumbares

 

Mucha gente le da poca importancia al grupo muscular lumbar, y solo se acuerdan de él cuando presenta dolores por malas posturas o traumas.

La realidad es que los músculos pertenecientes a la región lumbar, son un grupo de músculos que actúan de forma permanente en nuestro organismo, ayudándonos a mantener la postura y realizar forzosas cargas y evitar el daño en nuestra espalda y sobre todo en nuestra columna vertebral.

Los ejercicios pilates para fortalecer la región lumbar son muy sencillos de hacer y los podes realizar en la comodidad de tu casa.

La posición inicial básicamente de este ejercicio es acostada, boca abajo, con las rodillas en flexión de 90 grados con respecto a los muslos. Con las planta de los pies apuntando hacia el techo, con los brazos en apertura, paralelos al piso, y transversales con respecto al eje de la columna, en ángulo de 90 grados, y los puños cerrados con la palma hacia abajo. El ejercicio en cuestión cuenta con una contracción isotónica completa y potente, que elevara nuestra tonicidad en la zona lumbar. Entonces, después de exhalar llevamos la planta de los pies hacia el techo y procedemos a hacer lo mismo con nuestros brazos, el movimiento a nivel de miembro superior se llama retropulsión de hombro, y consta, en esta posición, de la elevación de los hombros hacia el cielo. Este movimiento  acompañado del movimiento de los pies, va a hacer evidente la contracción a nivel lumbar y los resultados se van a ver en plazos de tiempo muy cortos. Este ejercicio lo podes repetir hasta 10 veces antes de hacer un descanso.

Y podeis realizar hasta 4 repeticiones por sesión de actividad.  Recuerda, si hay dolor siempre debes parar de realizar el ejercicio , no queremos lesionar más de lo que esta un grupo muscular por culpa de la ansiedad de realizar ejercicio.