Ejercicios pilates para los pies

Ejercicios pilates para los pies

Ejercicios pilates para los pies

 

Los pies es uno de los elementos más importante de todo nuestro cuerpo, esto es debido a que sobre ellos todo nuestro cuerpo descansa. Hoy en día el hecho de caminar durante todo el día con zapatos y sobre el pavimento puede provocar una serie de malos hábitos y de efectos nocivos en nuestros pies.

El método Pilates puede ayudar mucho a nuestros pies, existen una serie de ejercicios  pilates  para aliviar los dolores que padecemos en los pies y aumentar la resistencia de los músculos conectados con ellos.

En primer lugar es necesario realizar los ejercicios pilates para los pies de una manera relajada, dándote cuenta de cada paso que das y de lo importante que es cada uno de los movimientos.

Tienes que observarte los pies, sentir como todo tu cuerpo se soporta en ellos y realizar a la vez respiraciones de relajación. De esta forma te puedes dar cuenta si en un pie te apoyas más que en el otro o si sientes alguna anomalía en los mismos.

En segundo lugar tienes que localizar todos los puntos de apoyo de tus pies estando sentado. Si lo haces de pie tendrás que mantener el equilibrio. Tienes que ir tocando cada dedo de tu pie con las manos y moviendo las articulaciones de los mismos.

En tercer lugar tienes que dar un suave masaje en la bola del pie, esta bola se sitúa justamente debajo del dedo gordo en la planta del pie, realiza lo mismo pero en la bola del dedo meñique. Con estos ejercicios vas a notar como se alivia considerablemente la tensión que puedas tener en los dedos de los pies.

Por ultimo tienes que darle un masaje justamente en el talón.

Otro ejercicio recomendado es con una pelota de golf, coloca tu pie sobre la misma y muévelo como si te estuvieras dando un masaje con ella. Realiza este ejercicio durante dos minutos.