Ejercicios pilates para las piernas

Ejercicios pilates para las piernas

Ejercicios pilates para las piernas

 

Si bien el ejercicio ayuda a disminuir medidas, mantenernos en forma y estar saludables, la pierna y muslo son conocidas  por presentar situaciones conflictivas en su trabajo. Dada la fisiología del ser humano, uno tiende a acumular más grasa en la zona de muslos, cadera y abdomen y son de difícil reducción.

Los ejercicios pilates para las piernas a continuación descriptos brindan al segmento del miembro inferior una tonicidad y una disminución en las medidas. Estos ejercicios tienen como movimientos específicos la extensión de la pierna, seguida de aducción y abducción.

La posición inicial radica en acostarse de costado en el piso, sobre una colchoneta, la cabeza va en reposo sobre la palma de la mano, y el brazo apoya en el codo contra el piso. La otra mano o segmento superior libre, fija la cadera desde las espinas iliacas antero superiores (cerca del ombligo, siguiendo la línea de la cresta iliaca) logrando de esta manera, un equilibrio a nivel de pelvis para realizar el ejercicio. El trabajo lo hace el miembro inferior, que en esta posición queda superior al que apoya en el piso. El movimiento va a ser continuo e ininterrumpido y consta básicamente de la extensión de la pierna, hasta el punto máximo, como si alguien nos ejerciera tracción desde la punta del pie. Cuando dicho segmento se encuentre en la posición indicada procedemos a la elevación hasta un punto máximo de un ángulo de no más de 60 grados con respecto a la otra pierna. En este punto el miembro inferior deberá descender hasta casi tocar la otra pierna. Dicho descenso debe ser paulatino para evitar lesiones.

Es importantísimo mantener el equilibrio cuando el segmento inferior se encuentra en elevación ya que de esta manera estaremos trabajando más músculos del cuerpo asociados a este movimiento, como los presentes en la zona  glútea y abdominal.

 

img chicastips.com