Ejercicios pilates para la zona glútea y aductores

Ejercicios  pilates para la zona glútea y aductores.

 

Más allá de los ejercicios  convencionales que comúnmente usamos  para tonificar y mantener en forma la zona abdominal glútea y de aductores, podemos realizar ejercicios pilates para la zona glútea y aductores combinados que harán que nuestra actividad sea más intensa.

Recuerda que en todo momento  debemos  tener en cuenta las limitaciones de nuestro cuerpo. Estos ejercicios requieren de una musculatura adecuada capaz de soportar grandes tensiones en vectores oblicuos y contrarios, de no contar con una estructura muscular adecuada podemos producir daños agravados sobre nuestro propio organismo.

En fin, la cuestión es intensificar la realización de actividades sobre dos sectores específicos del cuerpo, los muslos y la cola.

En posición inicial, de costado, sobre la colchoneta, mano con la palma apoyada sobre el piso, la cabeza se recuesta en ella, la mano opuesta libre apoya su palma sobre el suelo a la altura del ombligo.  Las piernas en extensión, una sobre la otra. Después de exhalar procedemos a contraer la zona abdominal fuertemente, durante 1 o 2 segundos. Luego, elevamos el miembro inferior en una angulación de 60 grados aproximadamente con respecto al suelo, al descender lo hacemos de forma paulatina y lenta. En este momento, antes de tocar la otra pierna, efectuamos un movimiento denominado como extensión de cadera, que consta de llevar la pierna hacia atrás, como pegando con el talón. Es importante que el movimiento lo realice el muslo y no la pierna, tratando de separar horizontalmente las rodillas en el movimiento, este proceso trabaja específicamente en los músculos abductores de la pierna y en su tonificación, y mientras tanto, realiza el trabajo sobre los músculos de la zona glútea, tonificándolos de manera específica y manteniendo la forma.

Es importante saber que estos ejercicios pilates son ideales para hacerlos por la mañana, ya que requieren de esfuerzo y equilibrio, si se nos ocurriese hacerlos durante la noche, el resultado no sería el mismo debido a la fatiga muscular de un día entero de actividades.

Img chicastips.com