Ejercicios pilates para la danza

Ejercicios pilates para la danza

 

Ejercicios pilates para la danza

 

Muchos bailarines se benefician del Método Pilates para aumentar la resistencia y sobre todo el rendimiento. Gracias al método Pilates los bailarines aumentan la definición en cada movimiento y hacen que cada uno de sus bailes sea mucho más bonito.

El cuerpo es una herramienta de trabajo muy importante para los bailarines ya que viven por y para ella. Por esto es necesario conocer muy bien nuestro cuerpo, como se mueve, cómo reacciona ante posibles golpes. Es importante saber cuidarlo y sobre todo prevenir posibles lesiones.

Normalmente las lesiones en los bailarines vienen provocadas por la falta de cuidado del cuerpo, por la falta de experiencia en ciertos movimientos o por posiciones que no son las correctas.

Por todo esto el Pilates es un método que puede ayudar a los bailarines en las técnicas de su trabajo, de esta forma obtendrán movimientos mucho más precisos. Con el método Pilates se trabajan zonas corporales y además se aprende a controlar la respiración, algo que es muy importante, ya que a la hora de realizar el baile es importante no fatigarse demasiado.

Gracias al método Pilates muchos bailarines han ganado estabilidad, algo muy importante a la hora de realizar movimientos de baile. Además han ganado flexibilidad, sin duda un factor a tener en cuenta en todos los bailarines, debido a la complejidad de algunos de sus movimientos se requiere de gran flexibilidad. Por otro lado también ganan fuerza, sobre todo las chicas que suele ser a las que más las cuesta, poco a poco se van dando cuenta de que aguantan más y son mucho más fuertes. La respiración también es un factor fundamental, ya que saber respirar bien evita la fatiga y además se produce una mejor oxigenación de la sangre.

Sin duda el método Pilates es ideal para todas aquellas personas dedicadas al mundo de la danza, gracias a él harán que sus movimientos sean mucho más amplios y aprenderán a disfrutar de ellos.

img santiago.olx.cl