Ejercicios Pilates para eliminar la grasa abdominal

Ejercicios Pilates para eliminar la grasa abdominal

Ejercicios Pilates para eliminar la grasa abdominal

 

Uno de los beneficios que otorga seguir una rutina de Pilates, es mejorar el tono muscular. Mientras se aumente la masa muscular, mayor será la pérdida de grasa, obteniendo así un cuerpo delgado y tonificado. Los ejercicios de Pilates son ideales para reducir la grasa abdominal, practicados de manera correcta y realizados a una velocidad moderada para aumentar su eficacia.

A continuación, te proporcionamos una rutina sencilla para quemar la grasa de tu abdomen con ejercicios de Pilates y que fácilmente puedes practicar en casa. Solo necesitas una colchoneta y tu cuerpo.

  1. Recuéstate sobre la colchoneta boca arriba y contrae la barriga, luego regresa a tu posición normal y vuelve a meter el estómago repetidas veces. Esto contribuirá a tonificar tu zona abdominal. Comienza con diez repeticiones y con el paso del tiempo, puedes incrementar el número de estas, de acuerdo a tu resistencia.
  2. En la misma posición, flexiona tus piernas, de manera que las plantas de tus pies toquen la colchoneta. Coloca tus manos detrás de tu nuca y a continuación, contrae tu estómago como en el ejercicio anterior. Ahora trataras de llevar tu hombro derecha hacia tu rodilla izquierda y viceversa; algo parecido a los abdominales tradicionales pero con una sencilla variación. Este ejercicio es excelente para ejercitar tus abdominales oblicuos. Empieza con diez repeticiones.
  3. Ahora coloca tus brazos a ambos costados del cuerpo, con las palmas de las manos mirando hacia abajo. Lleva tu cabeza hacia adelante, de manera que el mentón toque la parte inferior de tu cuello y levanta las piernas juntas. De esta manera, tratarás de levantar el resto de tu cuerpo, como si trataras de formar una V. Trata de incorporarte todo lo que puedas y haz diez repeticiones.

Practica estos ejercicios de Pilates sencillos al menos tres días a la semana y habrás comenzado con una rutina para perder la barriga.