Ejercicios pilates para corredores

Ejercicios pilates para corredores

Ejercicios pilates para corredores

 

Las personas que hacen maratones suelen ver resentidas ciertas partes de su cuerpo después de correr uno. El método Pilates y su diversidad de ejercicios es recomendable para ellos, gracias a este método conseguirán aliviar los dolores y aumentar la resistencia muscular. El método  Pilates también ayuda mucho a controlar la respiración y no fatigarse demasiado cuando se corre una maratón.

Algunos de estos ejercicios son los siguientes:

–          EJERCICIO PUENTE:

Hay que colocarse boca arriba y con las rodillas dobladas. Después simplemente hay que inspirar y elevar la pelvis a la vez. Finalmente hay que expirar y volver a la posición de partida.

Este ejercicio es ideal cuando se tiene la cadera o los músculos del muslo tensos. Por otro lado si cuando corres las maratones sientes dolores de espalda también es ideal para aliviarlos. Si tienes dolores de rodilla después de correr este ejercicio te los aliviara considerablemente.

Gracias a este ejercicio los músculos aprenderán a moverse en un correcto orden y de esta forma no forzar demasiado esas zonas.

–          EJERCICIO ALMEJA DE LADO:

En primer lugar hay que colocarse tumbado de lado en el suelo, la pelvis tiene que permanecer inmóvil y los pies tienen que estar tocándose. Hay que inspirar y abrir la pierna hacia arriba como si se tratara de una almeja. Finalmente hay que expirar y colocar la pierna en la posición de inicio.

Gracias a este ejercicio se aprende a estabilizar la pelvis y se adquiere mucha agilidad con el músculo del glúteo.

Este ejercicio es ideal para aquellas personas que sufren dolores en la rodilla después de correr. Por otro lado las personas que corren maratones suelen sentir muchas tensiones en los músculos que gracias a este tipo de ejercicios verán aliviadas y aumentaran la resistencia para los próximos.

Imagen de runners.es