Ejercicios Pilates para Brazos

Ejercicios Pilates para Brazos

Ejercicios Pilates para Brazos

 

Una de las principales preocupaciones a la hora de tonificar nuestro cuerpo, es la de deshacerse de la desagradable piel colgante por debajo de los brazos. Con una buena rutina de ejercicios de Pilates, puedes evitar este problema, común sobretodo en las mujeres con problemas de peso. Necesitarás una colchoneta y una banda elástica.

  1. Sentada sobre una colchoneta, con los brazos y dedos de las manos hacia atrás y las palmas colocadas contra el suelo, flexiona ligeramente las rodillas y desplázate con la cadera hacia delante todo lo que puedas para luego devolverte a la posición inicial. Deberás sentir una ligera tensión en tus brazos, hombros y muñecas. Haz diez repeticiones y luego pasa al ejercicio siguiente.
  2. Ahora arrodíllate y coloca las manos delante de ti para apoyarte, de manera que quedes en cuatro patas. Levanta la pierna derecha mientras desciendes lentamente sobre el suelo de la cintura para arriba, tratando de tocar el piso con tu pecho. Luego vuelve a subir y devuelve tu pierna flexionada a su lugar para repetir lo mismo con la otra, mientras vuelves a bajar al suelo. Completa los mismos pasos hasta diez veces.
  3. Toma la banda elástica y acuéstate boca arriba en la colchoneta, flexionando tus rodillas ligeramente. Coloca la banda bajo las plantas de tus pies y toma los extremos con tus manos. A continuación jala de la banda al mismo tiempo que levantas la parte superior de tu cuerpo, contrayendo el estómago y llevando tus brazos hacia atrás y tu torso hacia adelante. Regresa a la posición en la que comenzaste y repite diez veces más.

Siguiendo estos ejercicios de Pilates, podrás fortalecer tus brazos y lucir una piel tensa y muy saludable. No olvides ser constante y cuidar tu alimentación para complementar la rutina.