Ejercicios Pilates Leg Circle

Ejercicios Pilates Leg Circle

Ejercicios Pilates Leg Circle

 

Tanto si estás empezando a hacer Pilates como si ya eres un experto este es un ejercicio básico. Todo el que haga Pilates independientemente de su nivel debe conocerlo y practicarlo. El propósito de este ejercicio es incrementar la estabilidad pélvica mientras las extremidades inferiores se mueven, fortalecer los músculos de las piernas e incrementar la movilidad de la cadera.

 

¿Cuál es la preparación para realizar este ejercicio pilates  Leg Circle?

Primero debes acostarte hacia arriba con una pierna extendida sobre el suelo y la otra pierna extendida hacia arriba formando un ángulo recto con respecto a la cadera. Es importante que mientras hacemos esto la pierna pueda estar flexionada si hay limitaciones en flexibilidad a nivel de músculos isquiotibiales, brazos al lado, palmas hacia abajo. Músculos abdominales y del piso pélvico en control. La pierna que está extendida en el piso tiene que estar ligeramente en rotación interna, la pierna que esta extendida hacia el techo esta ligeramente en rotación externa.

 

¿Cuál es el movimiento que hay que realizar en ejercicios Pilates Leg Circle?

Para realizar este ejercicio debes inhalar aire con la cadera estable y mientras haces esto continuar respirando mientras haces un pequeño círculo con la pierna que esta extendida en el aire hacia la izquierda.

Ahora, de nuevo, inhalaremos mientras realizamos el ejercicio, la pierna debe volver al centro. Volveremos a hacer esto pero ahora hacia la derecha. Es importante mientras hacemos estos tener la pelvis con la espalda apoyada contra el suelo.  El ejercicio lo debemos repetir entre 8 y 10 veces con cada pierna y en cada dirección.