Ejercicios  pilates en casa

Ejercicios pilates en casa

Ejercicios  pilates en casa

Todo el mundo habla que el obstáculo principal para hacer ejercicios  pilates en casa es uno mismo poniéndose trabas que le impiden la realización del mismo. Pero, la realidad también indica que no todos cuentan en la casa con el material apropiado para la actividad física específica.

Por eso,  les traigo una serie de ejercicios que pueden hacer en su casa con materiales súper caseros que nos ayudaran  en la actividad física.

Un ejercicio clave para mantener el busto ejercitado,  trabajando sobre la línea superior y central es el que comienza con el deportista sentado en una silla, con la espalda recta y bien cerca del respaldo, ángulo de 90 grados, abdominales en contracción permanente, brazos a los lados del cuerpo abiertos, con los codos en vector paralelo a la línea del pecho. El ejercicio consta de aproximar los codos de ambos brazos, en frente a nuestro rostro, este ejercicio combinado con una buena contracción de pectorales, realza el busto y estiliza nuestro tórax.

Otro ejercicio es el que consiste en ejercitar el hombro, produciendo en la zona superior o supradeltoidea un incremento del volumen, y en la región lateral o V deltoidea un incremento del relieve, consiste en sentarnos en una silla manteniendo la espalda pegada al respaldo de la misma en línea recta con respecto al suelo, abdominales en contracción, y los brazos permanecen en posición lateral al tronco.  El movimiento que debemos realizar es conocido como flexión de hombro, y consta flexionar el codo y elevar la muñeca sobre el nivel del hombro, este ejercicio tonifica la zona anterior y superior, mientras que si el movimiento lo realizamos despegando los brazos del tronco, la tonificación va a ir directamente sobre la zona lateral. Recuerda que puedes alternar entre ambas formas de realizar el ejercicio y puedes alternar el segmento de cada lado del cuerpo que desees ejercitar.

img comomeditarencasa.blogspot