Ejercicios pilates de cadera y pierna

Ejercicios pilates de cadera y pierna

Ejercicios pilates de cadera y pierna

 

La cadera es una articulación muy compleja, que por lo general presenta gran cantidad de lesiones por diversos factores, como ser la tendencia a una mala postura, el esfuerzo de sobrecarga, un movimiento diario que fatiga la musculatura de la zona.

Si nos ponemos a analizar a la cadera como una unidad cinética, podemos decir que todo el miembro inferior depende principalmente de la estabilidad de la articulación entre la cadera y el fémur. Esta articulación permite movimientos variados en el espacio, pero por lo general, al contar con una gran cantidad de músculos, tanto pequeños como grandes, presenta muchas molestias en el momento de realizar un ejercicio.

Si hablamos sobre un tipo de ejercicio pilates para movilizar la cadera, podemos habar literalmente horas, por eso, en este ejercicio que describimos a continuación, vamos a hacer hincapié sobre el movimiento de circunducción de la pierna sobre la cadera.

Este movimiento es un movimiento que atraviesa todos los planos y ejes del cuerpo. Por eso, al ser tan complejo la forma de trabajarlo consiste en el cuerpo del sujeto recostado sobre el piso, con una colchoneta por debajo. Las palmas de ambas manos mirando hacia abajo, posadas sobre el suelo, los codos en extensión máxima, los hombros en posición neutra, llevando a los brazos en cuestión acompañando la postura del tronco que yace sobre el piso. Una pierna con flexión de cadera de aproximadamente 45 grados, y flexión de rodilla de más de 90 grados, que hace de apoyo y sostén para el cuerpo mientras la otra pierna es la que realiza el ejercicio. Esta última, en flexión de cadera de 90 grados, extensión de rodilla máxima y extensión plantar máxima, comienza a trazar pequeños círculos con el dedo gordo del pie, como si dibujara sobre el techo.

Es importante que la cadera no compense este desequilibrio que le estamos ocasionando levantando la pelvis del lado de la pierna a tratar.

img benefitsbodymind.com