Ejercicios pilates Chest Lift con rotación

Ejercicios pilates Chest Lift con rotación

Ejercicios pilates Chest Lift con rotación

 

Una forma de realizar los ejercicios de los oblicuos es utilizando el Cadillac. Un clásico en los ejercicios del método Pilates es realizar un trabajo abdominal que implique la flexión del tronco superior.

Con este ejercicio de añade un reto a mayores en la rotación del tronco, es un ejercicio basado en los principios del Chest Lift.

¿Cuál es la preparación para realizar este ejercicio pilates  Chest Lift con rotación ?

 

En primero lugar el alumno debe colocarse sobre el Cadillac con la cabeza colocada justo en el lado donde se encuentra la barra. La barra de torre tendrá que estar sujeta por muelles desde la parte de arriba, lo recomendable es que sean dos. La barra la tenemos que sujetar con las manos de tal forma que queden en anchura y altura de hombros.

En segundo lugar las piernas hay que colocarlas flexionadas, los pies se tienen que apoyar en el suelo. Da igual que las piernas estén juntas o separadas, lo importante es que estén en conexión con los aductores.

Finalmente partiendo de esta posición una mano será la que tendrá que sujetar la barra y la otra habrá que colocarla detrás de la cabeza.

 

¿Cuál es el movimiento que hay que realizar en ejercicios pilates Chest Lift con rotación ?

 

Hay que incorporarse a la vez que se flexiona el tronco, la pelvis en todo momento tiene que estar en una posición estable. La pelvis no se puede mover durante todo el ejercicio, tiene que ser una zona neutral de nuestro cuerpo. Las inspiraciones hay que realizarlas en los momentos de pausa y las espiraciones en los momentos de movimiento, primero hacia arriba y luego hacia abajo.

En un ejercicio basado principalmente en el trabajo de los abdominales, específicamente en los oblicuos. Sin duda un ejercicio que incorpora un mayor nivel de dificultad para todos aquellos que se atrevan a realizarlo.

Img youtube