Ejercicios pilates abdominales que mejoran la postura

Ejercicios pilates abdominales que mejoran la postura

 

Ejercicios pilates abdominales que mejoran la postura

 

Como ya todos sabemos, la postura depende de muchos factores. Aparte de contar con un sistema nervioso intacto, necesitamos tonicidad de nuestros músculos.

Cuando uno habla de postura, se imagina musculatura ligada a las piernas, cadera, espalda, inclusive la zona cervical, pero no solo esas áreas son las que trabajan en una buena postura. La zona abdominal, es de increíble importancia para lograr una postura adecuada y así prevenir alteraciones sobre la biomecánica normal del cuerpo. Cada vez se hace más común las consultas sobre cómo mejorar nuestra postura, y la respuesta que damos siempre es la misma: Con un buen plan de ejercicios diarios, uno puede cambiar la postura en cuestión de semanas.

Un ejercicio pilates para lograr esto, consiste en ubicarse boca arriba, con las manos a nuestro costado, brazos en extensión y hombros en posición 0. Las palmas de las manos apuntan hacia abajo y yacen cerca de la cadera. El mentón apunta al esternón, logrando de esta manera un equilibrio de la columna para evitar que sufra daños. La cadera permanece en flexión de 65 grados, las rodillas en flexión de 90 grados y las plantas de los pies apoyadas en el suelo. El ejercicio en cuestión consiste en extender una pierna, como si el talón  deslizara sobre el suelo sin contactarlo.  Este ejercicio se realiza mientras la otra pierna permanece en la posición inicial otorgándole estabilidad al cuerpo.

Una variante del ejercicio pilates, a realizar con la misma pierna, consiste en flexionar la cadera luego de realizar la actividad anterior, y con la pierna en flexión de 90 grados, llevar la rodilla hacia la cabeza. Esto no solo trabaja la zona abdominal, si no que estira y relaja la zona glútea, que diariamente recibe maltratos por parte de nuestra persona al permanecer en posturas indeseadas y malignas para nuestro organismo.

img dharanabilbao.com