Ejercicios de respiración en pilates

Ejercicios de respiración en pilates

Ejercicios de respiración en pilates

 

Los ejercicios de respiración en pilates son algo fundamental ya que gracias a ella aprendemos a controlar cada movimiento y además oxigenamos los músculos. Por otro lado la respiración va ayudar a la columna y a relajar todo nuestro cuerpo y liberar las tensiones.

Un ejercicio de respiración para comenzar a familiarizarse en el mundo del Pilates y gracias al cual aprenderemos poco a poco a dominar la respiración es el siguiente:

–          En primer lugar hay que sentarse en una silla de manera cómoda y relajada, los pies tienen que estar apoyados en el suelo y su separación tiene que ser a la anchura de las caderas aproximadamente.

–          En segundo lugar la espalda tiene que permanecer recta, los hombros tienen que encontrarse relajados de manera que se encuentren caídos hacia atrás.

–          En tercer lugar el mentón tiene que estar aproximado a tu torax, imagínate que sujetas una pelota de tenis en la barbilla, esa es la mejor forma de colocar bien el cuello.

–          Por último lugar tienes que colocar las manos justo encima de las costillas, las puntas de tus dedos tienen que tocarse.

De esta forma ya has adoptado la posición adecuada para empezar el ejercicio de respiración, ahora simplemente tienes que cerrar los ojos y empezar a respirar de tal forma que tú te des cuenta de la respiración en la zona costal e intentando no mover ninguna parte de tu cuerpo.

Las respiraciones tienen que ser las siguientes:

–          Inspiración: hay que empezar inhalando por la nariz y con el abdomen contraído. En esta primera respiración vas a darte cuenta de que el aire inhalado entra en tu caja torácica y por ello las manos empiezan a separarse ya que tus costillas se empiezan abrir a medida que entra el aire.

–          Exhalación: finalmente tienes que expulsar el aire que has inhalado por la boca, simplemente tienes que imaginarse que vas expulsando todo el aire hasta que llega a tu boca y sale al exterior.