Ejercicios de Pilates para reducir cintura y cadera

 

Por lo general, la grasa tiende a acumularse en la cintura y las caderas.  Este problema es bastante común sobre todo en las mujeres, bien sea por herencia o por malos hábitos. Esto a menudo conduce a una menor autoestima o incluso a problemas de salud física que nos afectan de diferentes maneras.

Para combatir la acumulación de grasa en estas zonas, no existe un método milagroso, pero sí varios métodos para mejorar significativamente estas zonas. Hoy vamos a sugerirte algunos ejercicios de Pilates para reducir cintura y cadera, ideales para eliminar de forma efectiva, la grasa acumulada en estas áreas de tu cuerpo.

 

 

1.- Elevación de las piernas:

Para realizar este ejercicio, la concentración y el equilibrio son esenciales.

  • En primer lugar, debes acostarte de lado, con la cabeza apoyada en los brazos y las piernas estiradas una sobre la otra.
  • Levanta la pierna de que tienes arriba hasta que quede completamente estirada, mientras contraes los músculos abdominales y evitas la flexión de la parte baja de la espalda.
  • Si es muy difícil, empezando puedes intentar colocar las manos en la colchoneta, para apoyarte y luego extender la pierna hacia arriba.

Ejercicios de Pilates para reducir cintura y cadera

 

Frecuencia: Debes mantener el equilibrio durante 5 segundos y repetir el movimiento 20 veces de cada lado.