Ejercicio pilates The Saw

Ejercicio pilates The Saw

Ejercicio pilates The Saw

 

Este ejercicio básico de pilates consiste en la rotación del tronco y la flexión hacia delante con la mano estirada cortando la pierna contraria a modo de sierra

 

¿Cuál es el propósito de este ejercicio The Saw?

 

Incrementar la rotación de la espina, Incrementar la flexibilidad de los músculos isquiotibiales y músculos laterales externos.

 

¿Cuál es la preparación de este ejercicio pilates The Saw?

 

Sentado en el piso en posición erguida, con el peso del cuerpo sobre las tuberosidades isquiáticas, hombros alineados con la cadera, cuello en extensión natural de la espina. Piernas extendidas hacia el frente, a lo ancho de los hombros. Brazos extendidos hacia los lados y alineados con los hombros, Músculos de la cintura escapular relajados y en control. Halar hacia la espina tanto los músculos del piso pélvico como los del abdomen.

 

¿Cuál es la ejecución de este ejercicio The Saw?

 

izquierda al borde externo del pié derecho como si quisiera “cortar su dedo pequeño” Inicie un movimiento de “serrucho” exhale y a la vez haga rotación del tronco hacia la derecha manteniendo los músculos abdominales y del piso pélvico bajo control. Simultáneamente, vaya hacia adelante con la mano con dos golpes cortos. Exhale durante la acción de serruchar” vaya tan lejos como su flexibilidad lo permita.

Inhale y regrese a la posición erguida usando los músculos oblicuos del tronco. Repita hacia el otro lado.

 

¿Cuántas repeticiones son necesarias en el ejercicio The Saw?

De 8 a 10 en cada lado