Ejercicio pilates Rolling Like a Ball

Ejercicio pilates Rolling Like a Ball

Ejercicio pilates Rolling Like a Ball

 

Este ejercicio consiste en realizar el movimiento articular de la columna, con la posición de partida y el desarrollo del ejercicio, implicaremos al transverso para que ayude a comprimir el abdomen y con ello conseguir una mejor estabilización de la región lumbo pélvica

 

¿Cuál es el propósito de este ejercicio Rolling Like a Ball?

 

Calentar y elongar la espina, fortalecer los principales músculos estabilizadores del abdomen. Incrementar la estabilidad en la escápula y mejorar el equilibrio.

 

¿Cuál es la preparación para este ejercicio pilates Rolling Like a Ball?

 

Sentado, acercar las rodillas hacia el pecho, igualmente, la frente cerca a las rodillas y pies despegados de la colchoneta. Las manos están en los tobillos o en el tibial. Adoptar una posición curva en la espalda en “C”, mentón cerca al pecho, músculos abdominales y del piso pélvico en control. Encuentre su punto de equilibrio antes de comenzar el ejercicio.

 

¿Cuál es la ejecución para este ejercicio Rolling Like a Ball?

 

Inhale, y después suavemente ruede hacia atrás por todo la espina (como un balón inflado) Al rodar, solo hágalo hasta la parte superior de la zona media, nunca sobre la zona cervical. Mantenga la posición curva en “c” durante todo el movimiento evitando que en algún momento la espalda esté recta.

 

Exhale y use la respiración mientras realiza el movimiento hacia atrás equilibrándose con sus pies, los cuales están separados de la colchoneta.

 

¿Cuántas repeticiones son necesarias para este ejercicio Rolling Like a Ball?

 

De 6 a 10 veces