Ejercicio pilates de  Tijeras

Ejercicio pilates de Tijeras

Ejercicio pilates de  Tijeras

 

Uno de los ejercicios del método Pilates es conocido como el ejercicio scissors o ejercicio tijeras, está recogido en el tercer ejercicio de la serie abdominal y además en el método Pilates está en el séptimo lugar en los ejercicios en el suelo.

Gracias al ejercicio tijeras se mejora notablemente la flexibilidad de las piernas y también de la columna, por otro lado de esta forma el abdomen se mejorará de manera eficaz. En este ejercicio se permite flexibilizar los músculos isquiotibial y tríceps sural.

 

¿Cuál es la posición que hay que adoptar para la realización de este ejercicio?

 

En primer lugar hay que colocarse con una colchoneta en el suelo con media flexión dorsal, de tal forma que miramos nuestro ombligo y las piernas quedan completamente estiradas hacia el techo. Una vez que estamos en la posición inicial hay sujetar una de las piernas con las dos manos y traer esa pierna hacia el pecho y manteniéndola sin flexionar la rodilla. A la vez que se realiza esto la otra pierna se va descendiendo sin que se llegue a tocar el suelo. Lo más recomendable es realizar tres repeticiones de este ejercicio tijeras.

Algunos consejos a la hora de realizar este ejercicio para que consigamos el máximo rendimiento del mismo son los siguientes:

–          El cuerpo deberá mantenerse en todo momento quieto y la zona de la parte baja de la espalda tiene que estar en la colchoneta apoyada.

–          La pierna la tenemos que acercar lo máximo posible al pecho, pero no es nuestro pecho el que se deba acercar a la pierna.

–          Las dos piernas se deberán mover al unísono, de tal forma que tienes que controlar ambas para que el movimiento quede perfectamente coordinado.

–          Controla tu respiración para no sofocarte ni agobiarte.