Ejercicio pilates Cien Bandas

Ejercicio pilates Cien Bandas

Ejercicio pilates Cien Bandas

 

El ejercicio de Pilates cien bandas consiste en un ejercicio respiratorio a través del cual la zona de los abdominales se refuerza, además es muy beneficioso ya que la circulación sanguínea se estimula. Por otro lado si lo deseamos podemos fortalecer también otras partes de nuestro cuerpo como son los brazos o la columna. Para la realización de este ejercicio  como propiamente indica su nombre es necesaria una banda y el término cien es debido a su intensidad.

¿Cuál es la posición de la que se debe partir para la realización de ejercicio de Pilates cien bandas ?

En primer lugar hay que tumbarse boca arriba en el suelo sobre una colchoneta y flexionamos las piernas separándolas pero no excesivamente. La zona lumbar tiene que permanecer completamente estable en la colchoneta. Por otro lado los brazos hay que extenderlos sobre la colchoneta y sujetando con ellos la banda elástica que quedará completamente tensada sobre la pelvis. La cabeza, el cuello y el tronco tienen que descansar sobre la colchoneta.

Partiendo de esta posición inicial  realizamos inspiraciones de cinco pulsos mientras con las manos se tira de la banda hacia arriba y hacia abajo y no la separamos de la pelvis. Después exhalamos en cinco tiempos. Finalizamos el ejercicio volviendo poco a poco a la posición inicial y finalmente relajando todo nuestro cuerpo sobre la colchoneta.

Algunos consejos para la realización del mismo son los siguientes:

–          Intenta que las respiraciones sean pausadas y muy relajadas, no fuerces y mantén tu mente en relajación. Mantén en todo momento los hombros relajados, si están en tensión el ejercicio no se realizará correctamente.

–          El tronco, la cabella y el cuello siempre tienen que permanecer inmóviles y además nuestra mirada tiene que ser hacia las rodillas de tal forma que la cabeza y el cuello  quedan ligeramente flexionados.