Ejercicio de pilates con banda elástica

Ejercicio de pilates con banda elástica

 

El objetivo de este ejercicio de pilates con banda elástica

es el de trabajar el abdominal profundo, tonificar todo nuestro cuerpo y ponerlo en marcha ante una sesión de Pilates, ya que es de los pocos ejercicios de este método que sube realmente las pulsaciones.

 

Para realizarlo correctamente debemos tener en cuenta algunas consideraciones.

Hay que mantenerse erguido durante todo el ejercicio contrayendo fuertemente la musculatura abdominal para proteger la zona lumbar durante el giro y evitar la extensión de la columna. A la hora de realizar el giro desde las costillas, no desde los hombros, manteniendo de este modo las escápulas conectadas durante todo el ejercicio.

 

La respiración ha de ser cómoda y relajada. Además, el movimiento de los brazos no debe tensar el cuello ni la parte alta del cuerpo, para ello mantener los omóplatos estabilizados y los hombros relajados y abiertos.

 

Para realizar este ejercicio debemos tumbarnos sobre una colchoneta y mantener los hombros, brazos y cabeza elevados del suelo. Tenemos que fijar la mirada en las rodillas, situadas sobre la cadera en flexión de 90º. Redondeamos lumbares y apoyamos éstos contra el suelo. Ahora, debemos sujetar con los pies la parte central de la banda elástica y coger los extremos con las manos de forma que tenga tensión. Con los brazos estirados y paralelos al suelo, inspiramos en 5 movimientos de arriba abajo y exhalamos en los siguientes cinco, al tiempo que estiramos las piernas hacia delante. Mantenemos el tronco elevado y estable, durante todo el ejercicio.

 

Iremos ampliando el volumen de trabajo a medida que nos vayamos encontrando mejor fisicamente.