Ejercicios Pilates como terapia para la Escoliosis

Ejercicios Pilates como terapia para la Escoliosis

Ejercicios Pilates como terapia para la Escoliosis

 

La escoliosis es un padecimiento que provoca desviación en la columna vertebral. Los ejercicios de Pilates son ideales para contrarrestar el dolor y estabilizar los músculos de la espalda, y aunque no corregirán el defecto de la columna de manera inmediata, serán excelentes para lograrlo progresivamente.

Los siguientes ejercicios forman parte de una rutina especial para personas con este padecimiento. Es recomendable que consigas la asesoría de un profesional antes de practicarlos.

  1. Túmbate boca arriba encima de una colchoneta y flexiona las piernas, hasta que las plantas de tus pies queden apoyadas contra el suelo. Exhala profundamente mientras elevas la cadera y la parte inferior de tu espalda, apuntando con tu pelvis hacia afuera, de manera que solo te apoyes con tus pies, la parte superior de tu columna y tu cabeza. Los brazos deben estar ligeramente estirados a ambos lados del cuerpo. Por último desciende lentamente, al tiempo que inhalas.
  2. Ahora siéntate con la espalda recta y estira ambas piernas juntas delante de ti, de manera que las plantas de tus pies miren hacia el frente. Abre los brazos de manera horizontal a ambos lados de tu cuerpo mientras relajas los hombros. A continuación contrae los abdominales y el vientre e inhala. Luego gira tu cuerpo de la cintura hacia arriba a uno de tus lados mientras sueltas el aire y repite lo mismo del otro lado.
  3. Acuéstate boca abajo y estira los brazos hacia el frente. Coloca tus piernas juntas y de manera recta. Después levanta la pierna derecha y el brazo izquierdo, en la misma posición y repite el movimiento con las otras extremidades, inhalando en cada elevación y exhalando al bajar.

Con estos ejercicios de Pilates ayudarás a aliviar las dolencias de la escoliosis. Realiza diez repeticiones de cada uno y no olvides sincronizar tu respiración.