Clases grupales con reformer

Clases grupales con reformer

Clases grupales con reformer

 

Realizar Pilates en grupo se ha puesto muy de moda últimamente. A través del Pilates en grupo se pretende ejercer un entrenamiento variado y además muy motivador. Normalmente las clases en grupo son de entrenamiento. En todo momento hay que tener presente que el Pilates consiste en una disciplina de “cuerpo-mente”.

Las clases grupales con reformer están orientadas principalmente a personas adultas de cualquier edad e igualmente de cualquier sexo. Lo principal es que estas personas gocen de buena salud y además no tengan ninguna lesión. Lo ideal es que las clases estén compuestas de unas cuatro personas con un máximo de ocho.

El equipamiento que se necesita en estas clases es de reformer que pueden ser en línea o enfrentados. Si se desea se pueden ir utilizando de vez en cuando accesorios de reformer como por ejemplo bandas, palos o plataformas.

Lo mejor es que los grupos sean lo más parecidos posibles, es decir que las personas que lo reúnen cumplan una serie de características comunes en relación al rendimiento, la condición física y la edad.

En cuanto a las clases grupales de reformer en primer lugar hay que tener claro que lo principal será movilizar las articulaciones, la flexibilidad y conseguir cierta fortaleza.  Los ejercicios que se realicen en estas clases pueden ser de todo tipo pero siempre y cuando se combinen estos tres conceptos.

A la hora de planificar los ejercicios es muy importante tener en cuenta que la motivación es un factor clave a tener en cuenta. Es necesario evitar el aburrimiento e intentar mantener durante todo el rato que dure el ejercicio el mismo nivel de energía. Hay que hacer notar los progresos, de esta forma los alumnos se motivaran y tendrán ganas de seguir adelante con cada uno de los ejercicios pilates.

img misdescuentos.com