Clases de Pilates

Clases de Pilates

Clases de Pilates

 

El Pilates lleva ya muchos años en el mundo, este hecho provoca que las personas que lleven muchos años practicándolo o enseñándolo sientan la necesidad de innovar en los ejercicios pilares para su propio beneficio o el de sus alumnos.

En muchas clases de Pilates ya se están empezando a realizar innovaciones en las clases para que de esta forma se haga más ameno y no tenga que ser siempre lo mismo. De esta forma las clases serán divertida se innovadoras.

Un ejemplo de esta variedad puede ser el siguiente:

En primer lugar siempre hay que realizar un calentamiento para evitar posibles lesiones, de esta forma nuestro cuerpo se prepara para la posterior actividad física. El calentamiento puede durar unos 15 minutos y puede realizarse con ejercicios grupales y divertidos en los que intervengan y participen todos.

En segundo lugar nos encontramos con la sesión de Pilates. Esta parte que es la principal la podemos innovar con diferentes accesorios: balones, cintas, aros, pelotas suizas. Con estos accesorios se pueden realizar muchos tipos de ejercicios que seguro que la mayoría de los alumnos todavía no conocen.

Otra posible opción en esta parte es realizar un circuito con las diferentes máquinas que estén disponibles en el centro. A cada parte del circuito se le denominará estación y en cada una se conseguirán objetivos diferentes.

En tercer lugar y para finalizar hay que realizar una serie de ejercicios de flexibilidad. Para estos ejercicios podemos utilizar el Reformer. Los movimientos en este tipo de ejercicios tienen que realizarse de una manera suave y relajada.

Después hay que realizar una serie de ejercicios de relajación para dar por terminada la sesión de Pilates. Estos ejercicios como su propio nombre indica tienen que ser realizados de la manera más cómoda y relajada, por ello las camas o las colchonetas serán los lugares más adecuados para su realización.