Calentamiento para practicar ejercicios pilates

Calentamiento para practicar ejercicios pilates

Calentamiento para practicar ejercicios pilates

 

Es importantísimo que el cuerpo esté preparado antes de realizar actividad física, sea cual sea. Si nosotros mismos no cuidamos de nuestro cuerpo, nadie lo va a hacer. El cuerpo recibe mucho daño si es expuesto a actividad física sin ser preparado anteriormente, hay que tener en cuenta que no todo cuerpo está preparado para realizar deporte o actividad de alto rendimiento, por eso es que nosotros tenemos que ir adaptándolo diariamente para que pueda lograrlo.

Los ejercicios pilates para tonificar y fortalecer la musculatura son claves para lograr este objetivo, pero no deben ser iniciados sin antes realizar una seguidilla de movimientos que van a preparar nuestro cuerpo para la actividad a realizar.

Primero que nada debemos acostarnos boca arriba en el piso, piernas estiradas completamente, paralelas a la cadera, brazos acompañan a nuestro cuerpo por los lados, suaves, apoyados en el suelo o en una colchoneta. La cabeza debe estar recta, con el mentón apuntando a la línea medial del pecho, para mantener la columna en equilibrio. El ejercicio consta de levantar la cabeza hacia el techo como si quisiéramos vernos los pies. En este momento, estiramos nuestros brazos hacia arriba, como si alguien nos tirara de la punta de los dedos. El objetivo es sentir una fuerte tracción hacia arriba de la parte superior del tórax. Este ejercicio se puede repetir hasta cien veces antes de empezar con la actividad.

Es importante que entiendas que no siempre vas a lograr llegar a ese número de repeticiones, pero con que logres un número que día a día te vayas superando, va a ser un gran avance. Tienes que tener siempre en cuenta que no solo basta con realizar ejercicios si no también que una buena elongación antes y después de cada actividad son claves para el mantenimiento de integridad de nuestros músculos y articulaciones. Recuerda que tenemos un solo cuerpo, y hay que cuidarlo.