Beneficios del método pilates

 

Beneficios del método pilates

 

El método Pilates fue ideado para la mejora del movimiento del cuerpo, todo ello de una forma en la que la persona que lo realiza es consciente de cada movimiento y adquiere destreza y control sobre su propio cuerpo. Gracias a este método se consigue cierta conciencia corporal. Practicando Pilates se consigue averiguar que partes de nuestro cuerpo tienen sobrecarga o tensión muscular y que a través de los ejercicios que vayamos realizando las vamos a ir mejorando poco a poco.

Al principio puede que cueste un poco, todo es cuestión de práctica y adaptación. Hay que intentar en todo momento mantener la postura que sea la adecuada. Los ejercicios deben de ser realizado con una respiración absoluta durante toda la sesión. El papel de la respiración es muy importante ya que a la vez actúa de relajación, nos ayuda a concentrarnos en cada movimiento y hace que se mantenga una estabilidad en todo nuestro cuerpo.

Gracias al sistema Pilates aprendemos a liberar todas aquellas tensiones que podemos tener acumuladas, aprendemos a controlar nuestro cuerpo realizando un trabajo de mente-cuerpo. Si los movimientos son realizados correctamente veremos cómo obtenemos beneficios a la larga y como cada parte de nuestro cuerpo ha adquirido fuerza y destreza.

El control de la mente y el cuerpo son muy importantes, la persona empieza a ser realmente consciente de lo importante que es el papel de la mente en los ejercicios y de que no es necesario tener un buen físico para realizarlos. Aspectos como pueden ser emocionales o psicológicos tienen mucho que ver cuando hay tensiones o rigideces musculares, gracias al método Pilates se aprenderá a cambiar todos estos aspectos y llevar una vida mucho más saludable en cuerpo y mente.

Img iellas.com